frame
ComunidadUC_informacion
Para una nueva conversación: Visita nuestro UC Podcast: Sitio web semillero de investigación: Visita nuestro Podcast EduTecnología:
1. Inicie una nueva conversación con clic en: + Nueva conversación
2. Seleccione la Categoría adecuada según la competencia
3. Título de la conversación con el formato: Nombre del módulo - Tema
4. Comparta información o plantee una pregunta
5. Use markdown para enriquecer el texto y @ para referenciar a un participante
6. Use etiquetas para relacionar palabras clave
7. Guarde como borrador o publique de inmediato 

UC Podcast

MiPymes Gestión Tecnológica - Semillero de Investigación

Podcast - EduTecnología


Proyectos web - ¿Qué características debería tener un sitio web pasa ser exitoso?

Un sitio web bien estructurado no es garantía de éxito y una cantidad de visitas masivas, es muy importante que el sitio tenga elementos destacados de interfaz de usuario UI y experiencia de usuario UX, así como poder expresar propuesta de valor interesantes para sus visitantes acompañado de herramientas de posicionamiento en buscadores, análisis del sitio y redes sociales. Hay en día son muchos aspectos que abordar que una sola persona puede ser insuficiente para tal propósito y según el proyecto y su alcance se debe tener un grupo interdisciplinario de colaboradores.

Compartimos algunas de las infografías mas interesantes con las recomendaciones para tener un sitio web exitoso:
José Peña de tu Web de Cero
Sofia Balta de mott.pe
Bancolombia

¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

Una alternativa para análisis del sitio web son los mapas de calor:

Y finalmente un mapa de calor puede ser útil para analizar el comportamiento de los usuarios al navegar por nuestro sitio web para generar nuevas estrategias y mejorar el sitio según los resultados obtenidos.
Enlaces recomendados mouseflow y webempresa.

Cual es su opinión de la mejor característica que debe tener un sitio web, algún estudio o investigación que compartir sobre el tema. Los invito a participar.

Etiquetado:

Comentarios

  • editado junio 2020

    Compartiré este libro ya que cuenta con contenido bastante importante y bastante útil al momento de poder construir nuestras páginas web, el libro está basado directamente en como devorar las redes sociales en este caso Instagram.

    Teniendo presente que es una plataforma visual, la cual está dirigida a miles de personas o a ciertos clientes en especial, estas prácticas que son usadas en Instagram nos van a ayudar también para la elaboración de nuestras páginas web.

    Puntos importantes en el libro creado por Eduardo Flores son:

    ¿Cómo identificar la audiencia que nos va a seguir?

    ¿Cómo diseñar nuestro propio éxito teniendo presente quienes deberían de seguirnos?

    Espero les sea útil.

    Por lo cual puedo decir que la mejor característica que debe de tener un sitio web es el manejo de redes sociales, debido a que estas son gratuitas y a demás de esto es un canal directo con miles de clientes no solo nacional si no internacional, se vuelve un enlace directo con el usuario, logrando que lo que deseemos vender o mostrar sea mucho mas eficiente.

    :)

  • editado junio 2020

    Comparto dos infografias donde se describen pautas fundamentales para que un sitio web sea exitoso.

    Respecto a las opiniones de los compañeros y la publicación realizada por mi persona. Pienso que la característica mas importante para que un sitio web sea exitoso es que este enfocado a la acción. El sitio web debe de dirigir a los visitantes a que realicen algún proceso. Es decir, comprar algún producto que ofrezca la pagina web, ponerse en contacto con el usuario (atención al cliente) y suscribirse para novedades.

    Estas acciones para realizar dichos procesos deben contrastarse con los colores y el armónico diseño. El usuario siempre espera que al ingresar a un sitio web este sea totalmente orientativo y permita que no se tenga que dar tantos clic para ejecutar alguna funcionalidad. La agilidad para la ejecución de los procesos o acciones siempre repercuten en que el usuario visite nuevamente la pagina web.


    Fuente de consulta: https://reallywebdesign.com/images/servicios/infografias/9-consejos-diseno-web-exitoso.jpg


    Fuente de consulta: https://www.marketing1080.com/wp-content/uploads/2016/06/infografia01.jpg

  • editado junio 2020

    En mi opinión personal la mejor característica que debe tener un sitio web es la experiencia de usuario (UX) debido a que nos permite aprender constantemente de los usuarios, reaccionando a sus comportamientos, y mejorando el producto o servicio.

    Es por lo anterior que el día de hoy compartiré este libro el cual cuenta con contenido bastante importante para elaborar paginas web y tener en cuenta al momento de definir la experiencia de usuario y diferenciarla de la usabilidad; pasando por la preocupación por medir la UX; para llegar a hablar de CX o de Service Design.

    Los artículos del libro escrito por Olga Revilla Muñoz se agrupan en 5 temas:

    • ¿Qué es y no es la Experiencia de Usuario?
    • Trabajar de UX
    • Misión imposible: Medir la UX
    • Suave mixtura de disciplinas con toque digital
    • Futuro, pasado y una distopía llamada presente

    Revilla Muñoz, O., 2019. Reflexiones De Experiencia De Usuario. 1st ed. Madrid: Olga Revilla Muñoz, p.57.

  • Buenas noches

    Se pueden basar en muchas obras ya realizadas por autores exitosos en el mercado de la tecnología, pero creo que un sitio web seguro es uno bien diseñado por el profesional que esta atendiendo una necesidad de un usuario basándose en las reglas que la web nos proporciona, ademas de utilizar aplicaciones que las compañías que luchan contra los virus o hackers de la web nos proporcionen.

    mi opinión es esta debido a lo vivido y lo que en las clases que he desarrollado y he aprendido mucho de seguridad, podemos utilizar esto.

    a criterio propio debemos investigar mucho y escuchar de la manera mas adecuada.

    un sitio web exitoso debería ser el adecuado para la población a quien va dirigido, depende de ellos ya que todo depende de la necesidad de la población objetivo, para ello se hacen muchos estudios de mercado y marketing digital, debemos tener mucha empatia con ellos ya que en muchos sitios web no se percatan de ello y no usan el 100% del potencial de su pagina para sus clientes.

    les comparto este vídeo que tiene 7 pautas muy buenas.

  • En mi opinión las características que debe de tener un sitio web, son los contrastes de colores, ya que los colores tienen cierto significado a la hora de aplicarlos, una buena manipulación de la misma, una interfaz agradable al usuario, dar a entender el mensaje que se quiere transmitir desde la misma y una interfaz muy intuitiva.

    Imagen extraída de: (https://www.oberlo.es/blog/psicologia-del-color-significados-del-color)

  • En lo que considero la experiencia de usuario UX, es muy importante el diseño de interacción entre el usuario y el sitio web, además de tener contenidos útiles, debe ser atractivo o llamativo para el usuario, además de que navegar en el sitio sea sencillo, es decir, permitir facilitar las acciones que el usuario realiza, y se compone de 4 elementos:
    -El contenido escrito: ya que las palabras tomar mucha importancia para el usuario o el llamado marketing de contenidos permite el enlace entre palabras y la búsqueda rápida dentro de la navegación del sitio.
    -Los elementos visuales: se trata de no saturar con tanto texto y desarrollar un sitio sencillo.
    -Diseño responsive, de manera que cuando se desee navegar en el sitio se pueda acceder desde cualquier dispositivo móvil y esto mejora y aporta a la experiencia del usuario final, permitiendo que el sitio tenga mejor accesibilidad.
    -Comportamiento del usuario: Se debe tener en cuenta las emociones y reacciones que el usuario puede tener al visitar el sitio, las interacciones que tiene para mejorar su experiencia.

    Fuente de consulta: https://www.fuegoyamana.com/blog/ux-y-ui-experiencia-interfaz-de-usuario/

    Basados en la teoría de Abraham Maslow donde elaboró una teoría en forma de pirámide sobre las necesidades humanas, partiendo de esta idea,
    Aarron Walter, en su libro Designing for emotion, adapta una pirámide de 4 niveles que hacen alusión a las emociones que experimenta un usuario durante el uso de una aplicación web.

    Fuente de consulta: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/consejos-mejorar-experiencia-usuario-web

  • Sin duda alguna una de las características mas importantes con las que debe contar un sitio web es la "navegabilidad", si se posee este aspecto, fácilmente el usuario va a poder recorrer todo el sitio sin perderse y sin omitir ningún tipo de información, es por esto que se recomienda que la estructura sea simple y concreta y que indique en cada paso, los caminos posibles, ya que nada puede quedar escondido o “ser descubierto” accidentalmente.
    Teniendo en cuenta lo anterior, me permito adjuntarles el link de un excelente y provechoso blog, en donde se determina la forma correcta para lograr una buena navegabilidad.

    https://www.4rsoluciones.com/blog/como-lograr-una-buena-navegabilidad-en-nuestro-sitio-web-2/

  • editado abril 21

    English

    the characteristics that I consider that a web site must have to be successful

    • One aspect that I consider fundamental is that we like the page, because when we like it and it is made with passion, the public will probably like it.
    • Knowing how to optimize it or manage the positioning on the Internet.
    • Another important aspect is that the information or content is easy to manage, relevant, original and constantly updated.
    • The page must load fast because visitors are not attracted to a slow web page.
    • Have a good optimization for mobile devices or different from a computer center.
    • Have a space or section to contact, quote or provide information about the products or the owner.
    • The page should be intuitive, easy to navigate, with very clear text and images that present the categories in a clear way.

    To finish I want to add that over time we have considered that it is difficult to impossible to have a successful website, but all those myths are gone because people increasingly acquire more technological skills and without being experts can achieve incredible things.

    "


    Spanish

    las características que considero que debe tener un sitio web para ser exitoso

    • Un aspecto que considero fundamental es que la pagina nos guste, ya que cuando nos gusta y está realizada con pasión al público probablemente le va a gustar.
    • Saber optimizarla o administrar el posicionamiento en internet..
    • Otro aspecto importante es que la información o el contenido sea fácil de administrar, sea relevante, original y se actualice de manera constante..
    • La página debe cargar rápido debido a que los visitantes no les llama la atención una página web lenta.
    • Tener una buena optimización para dispositivos móviles o diferentes a un centro de computo..
    • Tener un espacio o sección para contactar, cotizar o suministrar información ya sea de los productos o del propietario.
    • La página debe ser intuitiva, fácil de navegar, con textos e imágenes muy claras que nos presenten las categorías de manera..

    Para terminar quiero agregar que a lo largo del tiempo hemos considera que es difícil hasta imposible tener una página web exitosa, pero todos esos mitos se han ido debido a que las personas cada vez adquieren más habilidades tecnológicas y sin ser expertos pueden lograr cosas increíbles "

  • ¿What is recommended to make a website successful?

    To begin with, as the head of international relations at Semrush, Fernando Angulo says, "a website, in reality, is an office on the web, it is the personal brand of an individual or company." Therefore, it is important that a website, if it wants to be successful, must have as a fundamental characteristic, a very good order of both the information that is going to be displayed and the menu or menus that the site may have.
    Something essential that must also be clear in a website that wants to be successful, is to fully identify the topic on which it is going to be discussed, the information that it is going to contain and focus on it, since that prevents the site from being make it nonsensical and with information on topics that may not be consistent with each other.
    Being the personal brand of an individual or company, it plays a very important role in terms of online representation, therefore, it is necessary to strive to leave a name or a company high and make it as striking as possible without saturating what you want to make known.

    Other characteristics that, in my opinion, should be taken into account are the following:

    • Make it intuitive, since users prefer something simple and understandable than something that is difficult for them.
    • That there is a balance between text and images, so as not to make the site too heavy for the visitor.
    • That it is fast, it is something that allows to catch and keep the visitors who come to the site.
    • Have original and updated content, which is not the same of the same.
    • Offer data security, if visitor information is collected on the site.
    • Verify the proper functioning of the buttons and links found on the website.*

    By following these and many more recommendations found on the net, you will be able to create a website with a high probability of being successful.

  • Taducción

    ¿Qué se recomienda para llevar al éxito un sitio web?

    Para comenzar, así como lo dice el jefe de relaciones internacionales de Semrush, Fernando Angulo “un sitio web, en realidad, es una oficina en la red, es la marca personal de un individuo o empresa.” Por lo anterior, es importante que un sitio web, si quiere ser exitoso, debe tener como característica fundamental, un muy buen orden tanto de la información que se va a exponer como del menú o menús con los que pueda contar el sitio.
    Algo primordial que también se debe tener claro en un sitio web que desea ser exitoso, es identificar plenamente el tema sobre el cual se va a tratar, la información que este vaya a contener y centrarse en ello, ya que eso evita que el sitio se convierta en algo sin sentido y con información de temas que quizá no tengan concordancia entre sí.
    Al ser la marca personal de un individuo o empresa, juega un papel muy importante en cuanto a la representación en línea, por lo tanto, hay que esmerarse en dejar en alto un nombre o una compañía y hacerlo lo más llamativo posible sin llegar a saturar lo que se quiere dar a conocer.

    Otras características que, a mi parecer, se deben tener en cuenta son las siguientes:

    • Que sea intuitiva, ya que los usuarios prefieren algo sencillo y entendible que algo que sea dificultoso para ellos.
    • Que haya un equilibrio entre texto e imágenes, para no hacer el sitio muy pesado para el visitante.
    • Que sea veloz, es algo que permite atrapar y mantener los visitantes que lleguen al sitio.
    • Tener un contenido original y actualizado, que no sea lo mismo de lo mismo.
    • Ofrecer seguridad de los datos, si en el sitio se recolecta información de los visitantes.
      Verificar el funcionamiento adecuado de los botones y los links que se encuentren en el sitio web.

    Siguiendo estas y muchas más recomendaciones que se encuentran en la red, podrás crear un sitio web con altas probabilidades de ser exitosa.

    Para más tips te recomiendo los siguientes enlaces:
    Webtilia
    Wellaggia

  • Características para que un sitio web sea exitoso en español
    Es un error común pensar que una página web es simplemente desarrollo en bruto. Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es que el desarrollo de una página web implica además un poco de creatividad.
    Al analizar el desarrollo web con creatividad se va demostrando que un plan de diseño es importante, por no decir que las estrategias que se tengan en mente serán el resultado de una página muy visitada o muy poco visitada en un futuro.

    Al hablar de estrategias para el éxito de una página web, se está haciendo una referencia concisa al marketing digital, puesto que el fin de este es vender a través de estrategias digitales un producto, idea, o servicio. Tal y como lo menciona la agencia de marketing digital Ciberclick:

    “El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.” (cyberclick, 2019)

    De acuerdo a lo anteriormente dicho, se puede concluir entonces que la mejor característica que ayuda a que un sitio web sea exitoso, es una buena implementación de marketing digital y una serie de estrategias que van surgiendo de la misma.
    Para no dejar una opinión o visión tan amplia de la característica que se considera importante, se definirán a continuación las que se consideran más útiles al momento de buscar que un sitio web sea exitoso.
    • Un buen diseño del sitio web: Bonito visualmente e intuitivo.
    • Buen contenido: Un sitio web de calidad para la audiencia y con datos verídicos de toda la información que proporciona.
    • Buen enganche de mercadeo: Títulos, artículos e incluso productos atractivos aplicando las leyes del marketing. Por ejemplo, es mejor vender un producto en internet a 120$ con envío gratis, que vender un producto a 100$ y 20$ del envió.
    • Velocidad y fluidez: A todo el mundo le molesta una página con una carga lenta.
    • Publicidad: Considero que este es uno de los puntos más importantes y pondré un ejemplo de una experiencia propia. Hay un blog llamado “waitbutwhy”, su creador de contenido es un hombre llamado Tim Urban. Soy una persona que lee frecuentemente alguno de sus artículos porque me parecen muy interesantes, sin embargo, lo que importa en este punto es la forma en como conocí la página web. Tim Urban dio una conferencia en TED Conferences LLC sobre la procrastinación, el hombre es un gran orador e hizo cientos de visitas en el canal de YouTube de TED, en su conferencia habló sobre su blog de una forma muy sutil, diciendo que él debe vencer la procrastinación para sacer adelante su blog. Inmediatamente esto hace que la persona que ve la charla abra una nueva pestaña y revise su blog. A partir de ahí dependiendo del contenido ya es cuestión de cada quien si guardarlo como un sitio que visitará frecuentemente o no.
    Bibliografía
    cyberclick. (21 de 05 de 2019). Marketing Digital o Marketing Online. Obtenido de https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-es

  • Features for a successful website in english
    It is a common misconception that a web page is simply raw development. What is often not taken into account is that the development of a website also involves a bit of creativity.
    When analyzing web development with creativity, it is shown that a design plan is important, not to say that the strategies that are kept in mind will be the result of a page that is very visited or very little visited in the future.

    When talking about strategies for the success of a website, a concise reference is being made to digital marketing, since the purpose of this is to sell a product, idea, or service through digital strategies. As mentioned by the digital marketing agency Ciberclick:

    “Online marketing has the same objective as offline or traditional marketing, only using new technologies and the network. It is a system that allows the advertiser's products or services to be promoted online, through platforms and tools in a strategic way and aligned with the company's general marketing strategy. " (cyberclick, 2019)

    According to the above, it can be concluded then that the best feature that helps a website be successful is a good implementation of digital marketing and a series of strategies that arise from it.

    In order not to leave such a broad opinion or vision of the characteristic that is considered important, those that are considered most useful when looking for a website to be successful will be defined below.
    • A good website design: Visually beautiful and intuitive.
    • Good content: A quality website for the audience and with truthful data on all the information it provides.
    • Good marketing hook: Titles, articles and even attractive products applying the laws of marketing. For example, it is better to sell a product online for $ 120 with free shipping, than to sell a product for $ 100 and $ 20 shipping.
    • Speed and fluidity: Everyone is bothered by a slow loading page.
    • Advertising: I consider this to be one of the most important points and I will give an example from my own experience. There is a blog called "waitbutwhy", its content creator is a man named Tim Urban. I am a person who frequently reads some of his articles because I find them very interesting, however, what matters at this point is the way I got to know the website. Tim Urban lectured at TED Conferences LLC on procrastination, the man is a great speaker and made hundreds of views on the TED YouTube channel, in his lecture he spoke about his blog in a very subtle way, saying that he must overcome procrastination to put on your blog. This immediately causes the person viewing the talk to open a new tab and check out his blog. From there, depending on the content, it is up to each person whether to save it as a site that they will visit frequently or not.
    Bibliography
    cyberclick. (21 de 05 de 2019). Marketing Digital o Marketing Online. Obtenido de https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-es

  • En mi opinión para que una web sea exitosa, se debe enfocar la atención principalmente en buscar la forma de cómo se puede posicionar la web en Google, y todo esto se realiza a través del SEO. EL SEO recordemos que es nada más y nada menos que analizar, tomar decisiones inteligentes para lograr la meta de llegar a lo alto, y hay infinidad de formas de lograrlo.

    Un punto importante es que nuestra web no será una buena web, si nosotros no respondemos a la intención de búsqueda del usuario de la palabra clave con la que nosotros queremos posicionar, es decir, por ejemplo, hay muchas personas que están buscando la palabra clave celulares, pero no sabe que celular quieren comprar, si de gama alta, media o baja o de qué tamaño. Las personas no entran únicamente a una web de compra con el propósito de realizar una compra, sino que también quieren saber cuál es la mejor opción para ellos, entonces si no responden esas dudas, no estas respondiendo a toda la intención de búsqueda de esa palabra clave, también quiere informarse, entre más respondamos nosotros la mayoría de preguntas que la gente se hace cuando busca esa palabra clave probablemente sea la web que más se va a posicionar y en la que tiempo más van a permanecer dentro de ella.(Esto lo podríamos encontrar con un nombre más técnico).

    Podemos tocar el tema de las palabras clave, si ya tienes en mente una o varias palabras claves guías, pero necesitas obtener más claves relacionadas para escribir un artículo, debes usar herramientas que te brinden ayuda en estos casos, como el planificador de palabras claves de google, Porque no es recomendable, poner las mismas palabras claves que tenías en mente, si vas a crear un artículo y las vas a usar en todo el texto, Esta herramienta también se puede usar para ver con que palabras claves se posiciona una web, nos permite saber que promedio de búsquedas mensuales tiene, la competencia, etc. También nos arroja otras palabras clave relacionas de la que nosotros buscamos info principalmente, que tiene poca competencia para nosotros usarla a nuestra conveniencia a la hora de posicionar.

  • In my opinion, for a website to be successful, attention should be focused mainly on finding a way to position the website in Google, and all of this is done through SEO. SEO remember that it is nothing more and nothing less than analyzing, making smart decisions to achieve the goal of reaching the top, and there are infinite ways to achieve it.

    An important point is that our website will not be a good website, if we do not respond to the user's search intention for the keyword with which we want to position, that is, for example, there are many people who are searching for the keyword cell phones, but they do not know which cell phone they want to buy, whether it is high, medium or low-end, or what size. People do not only enter a shopping website with the purpose of making a purchase, but they also want to know what is the best option for them, so if they do not answer those questions, you are not responding to all the search intention of that word key, you also want to be informed, the more we answer the majority of questions that people ask themselves when they search for that keyword, it will probably be the web that is going to position the most and in which time they will remain within it. we could find a more technical name).

    We can touch on the subject of keywords, if you already have one or more guide keywords in mind, but you need to get more related keywords to write an article, you should use tools that help you in these cases, such as the keyword planner of google, because it is not recommended, to put the same keywords that you had in mind, if you are going to create an article and you are going to use them in all the text, this tool can also be used to see with which keywords a web is positioned, It allows us to know what average monthly searches it has, the competition, etc. It also gives us other related keywords that we mainly look for information about, which has little competition for us to use at our convenience when positioning.

  • editado abril 29

Accede o Regístrate para comentar.

Comunidad UC

| Comunidad UC
@ 2020 Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda.
Desarrollado por: MiPymes Gestión Tecnológica - Semillero de Investigación
Institución: Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda.

Redes Sociales UC