frame

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡haz clic aquí!

Acceder Registrarse
ComunidadUC_informacion
Para una nueva conversación: Visita nuestro UC Podcast: Sitio web semillero de investigación: Visita nuestro Podcast EduTecnología:
1. Inicie una nueva conversación con clic en: + Nueva conversación
2. Seleccione la Categoría adecuada según la competencia
3. Título de la conversación con el formato: Nombre del módulo - Tema
4. Comparta información o plantee una pregunta
5. Use markdown para enriquecer el texto y @ para referenciar a un participante
6. Use etiquetas para relacionar palabras clave
7. Guarde como borrador o publique de inmediato 

UC Podcast

MiPymes Gestión Tecnológica - Semillero de Investigación

Podcast - EduTecnología


Proyectos web - ¿Qué características debería tener un sitio web pasa ser exitoso?

Un sitio web bien estructurado no es garantía de éxito y una cantidad de visitas masivas, es muy importante que el sitio tenga elementos destacados de interfaz de usuario UI y experiencia de usuario UX, así como poder expresar propuesta de valor interesantes para sus visitantes acompañado de herramientas de posicionamiento en buscadores, análisis del sitio y redes sociales. Hay en día son muchos aspectos que abordar que una sola persona puede ser insuficiente para tal propósito y según el proyecto y su alcance se debe tener un grupo interdisciplinario de colaboradores.

Compartimos algunas de las infografías mas interesantes con las recomendaciones para tener un sitio web exitoso:
José Peña de tu Web de Cero
Sofia Balta de mott.pe
Bancolombia

¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

Una alternativa para análisis del sitio web son los mapas de calor:

Y finalmente un mapa de calor puede ser útil para analizar el comportamiento de los usuarios al navegar por nuestro sitio web para generar nuevas estrategias y mejorar el sitio según los resultados obtenidos.
Enlaces recomendados mouseflow y webempresa.

Cual es su opinión de la mejor característica que debe tener un sitio web, algún estudio o investigación que compartir sobre el tema. Los invito a participar.

Etiquetado:

Comentarios

  • editado junio 2020

    Compartiré este libro ya que cuenta con contenido bastante importante y bastante útil al momento de poder construir nuestras páginas web, el libro está basado directamente en como devorar las redes sociales en este caso Instagram.

    Teniendo presente que es una plataforma visual, la cual está dirigida a miles de personas o a ciertos clientes en especial, estas prácticas que son usadas en Instagram nos van a ayudar también para la elaboración de nuestras páginas web.

    Puntos importantes en el libro creado por Eduardo Flores son:

    ¿Cómo identificar la audiencia que nos va a seguir?

    ¿Cómo diseñar nuestro propio éxito teniendo presente quienes deberían de seguirnos?

    Espero les sea útil.

    Por lo cual puedo decir que la mejor característica que debe de tener un sitio web es el manejo de redes sociales, debido a que estas son gratuitas y a demás de esto es un canal directo con miles de clientes no solo nacional si no internacional, se vuelve un enlace directo con el usuario, logrando que lo que deseemos vender o mostrar sea mucho mas eficiente.

    :)

  • editado junio 2020

    Comparto dos infografias donde se describen pautas fundamentales para que un sitio web sea exitoso.

    Respecto a las opiniones de los compañeros y la publicación realizada por mi persona. Pienso que la característica mas importante para que un sitio web sea exitoso es que este enfocado a la acción. El sitio web debe de dirigir a los visitantes a que realicen algún proceso. Es decir, comprar algún producto que ofrezca la pagina web, ponerse en contacto con el usuario (atención al cliente) y suscribirse para novedades.

    Estas acciones para realizar dichos procesos deben contrastarse con los colores y el armónico diseño. El usuario siempre espera que al ingresar a un sitio web este sea totalmente orientativo y permita que no se tenga que dar tantos clic para ejecutar alguna funcionalidad. La agilidad para la ejecución de los procesos o acciones siempre repercuten en que el usuario visite nuevamente la pagina web.


    Fuente de consulta: https://reallywebdesign.com/images/servicios/infografias/9-consejos-diseno-web-exitoso.jpg


    Fuente de consulta: https://www.marketing1080.com/wp-content/uploads/2016/06/infografia01.jpg

  • editado junio 2020

    En mi opinión personal la mejor característica que debe tener un sitio web es la experiencia de usuario (UX) debido a que nos permite aprender constantemente de los usuarios, reaccionando a sus comportamientos, y mejorando el producto o servicio.

    Es por lo anterior que el día de hoy compartiré este libro el cual cuenta con contenido bastante importante para elaborar paginas web y tener en cuenta al momento de definir la experiencia de usuario y diferenciarla de la usabilidad; pasando por la preocupación por medir la UX; para llegar a hablar de CX o de Service Design.

    Los artículos del libro escrito por Olga Revilla Muñoz se agrupan en 5 temas:

    • ¿Qué es y no es la Experiencia de Usuario?
    • Trabajar de UX
    • Misión imposible: Medir la UX
    • Suave mixtura de disciplinas con toque digital
    • Futuro, pasado y una distopía llamada presente

    Revilla Muñoz, O., 2019. Reflexiones De Experiencia De Usuario. 1st ed. Madrid: Olga Revilla Muñoz, p.57.

  • Buenas noches

    Se pueden basar en muchas obras ya realizadas por autores exitosos en el mercado de la tecnología, pero creo que un sitio web seguro es uno bien diseñado por el profesional que esta atendiendo una necesidad de un usuario basándose en las reglas que la web nos proporciona, ademas de utilizar aplicaciones que las compañías que luchan contra los virus o hackers de la web nos proporcionen.

    mi opinión es esta debido a lo vivido y lo que en las clases que he desarrollado y he aprendido mucho de seguridad, podemos utilizar esto.

    a criterio propio debemos investigar mucho y escuchar de la manera mas adecuada.

    un sitio web exitoso debería ser el adecuado para la población a quien va dirigido, depende de ellos ya que todo depende de la necesidad de la población objetivo, para ello se hacen muchos estudios de mercado y marketing digital, debemos tener mucha empatia con ellos ya que en muchos sitios web no se percatan de ello y no usan el 100% del potencial de su pagina para sus clientes.

    les comparto este vídeo que tiene 7 pautas muy buenas.

  • En mi opinión las características que debe de tener un sitio web, son los contrastes de colores, ya que los colores tienen cierto significado a la hora de aplicarlos, una buena manipulación de la misma, una interfaz agradable al usuario, dar a entender el mensaje que se quiere transmitir desde la misma y una interfaz muy intuitiva.

    Imagen extraída de: (https://www.oberlo.es/blog/psicologia-del-color-significados-del-color)

  • En lo que considero la experiencia de usuario UX, es muy importante el diseño de interacción entre el usuario y el sitio web, además de tener contenidos útiles, debe ser atractivo o llamativo para el usuario, además de que navegar en el sitio sea sencillo, es decir, permitir facilitar las acciones que el usuario realiza, y se compone de 4 elementos:
    -El contenido escrito: ya que las palabras tomar mucha importancia para el usuario o el llamado marketing de contenidos permite el enlace entre palabras y la búsqueda rápida dentro de la navegación del sitio.
    -Los elementos visuales: se trata de no saturar con tanto texto y desarrollar un sitio sencillo.
    -Diseño responsive, de manera que cuando se desee navegar en el sitio se pueda acceder desde cualquier dispositivo móvil y esto mejora y aporta a la experiencia del usuario final, permitiendo que el sitio tenga mejor accesibilidad.
    -Comportamiento del usuario: Se debe tener en cuenta las emociones y reacciones que el usuario puede tener al visitar el sitio, las interacciones que tiene para mejorar su experiencia.

    Fuente de consulta: https://www.fuegoyamana.com/blog/ux-y-ui-experiencia-interfaz-de-usuario/

    Basados en la teoría de Abraham Maslow donde elaboró una teoría en forma de pirámide sobre las necesidades humanas, partiendo de esta idea,
    Aarron Walter, en su libro Designing for emotion, adapta una pirámide de 4 niveles que hacen alusión a las emociones que experimenta un usuario durante el uso de una aplicación web.

    Fuente de consulta: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/consejos-mejorar-experiencia-usuario-web

  • Sin duda alguna una de las características mas importantes con las que debe contar un sitio web es la "navegabilidad", si se posee este aspecto, fácilmente el usuario va a poder recorrer todo el sitio sin perderse y sin omitir ningún tipo de información, es por esto que se recomienda que la estructura sea simple y concreta y que indique en cada paso, los caminos posibles, ya que nada puede quedar escondido o “ser descubierto” accidentalmente.
    Teniendo en cuenta lo anterior, me permito adjuntarles el link de un excelente y provechoso blog, en donde se determina la forma correcta para lograr una buena navegabilidad.

    https://www.4rsoluciones.com/blog/como-lograr-una-buena-navegabilidad-en-nuestro-sitio-web-2/

Accede o Regístrate para comentar.

Comunidad UC

| Comunidad UC
@ 2020 Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda.
Desarrollado por: MiPymes Gestión Tecnológica - Semillero de Investigación
Institución: Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda.

Redes Sociales UC